Quevedo vive una emergencia en el tema delictual, casi seguido un robo cobra la vida de una persona y esto ha alarmado a la ciudadanía y preocupado a las autoridades.
Con el propósito de reducir los índices delincuenciales, la Policía Nacional implementó carpas de seguridad en sitios estratégicos, de acuerdo a análisis estadísticos, donde se detectaron mayor cantidad de delitos.
Dos policías permanecerán en el lugar en horario de 09:00 a 21:00, mientras un motorizado patrullará de manera periódica los alrededores de los sectores.
Brindarán seguridad, información al ciudadano, intervención inmediata en caso de producirse un hecho delictivo, comunicación con el ECU-911 y receptarán las denuncias de la comunidad.
Mientras que el Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa, seguirá interviniendo y revisando a conductores de vehículos para constatar si portan algún tipo de arma, municiones, explosivos o quizás droga.
Según el coronel, Wilson Sánchez, esta estrategia ha dado resultados, en lo que va del año se han incautado 160 armas, la semana anterior fueron 6.