Quevedo. La Prefectura de Los Ríos y el Ministerio de Salud Pública (MSP), realizaron este una brigada médica que benefició a un gran número de ciudadanos, quienes se acercaron desde tempranas horas hasta la unidad de atención, ubicada en el parque central de la ciudad de Quevedo.
Los médicos brindaron atención en diversas áreas como: psicología, medicina general, enfermería y la entrega de medicina, todo de manera gratuita. El propósito de estas jornadas es mejorar la salud de los pacientes atendidos.
Los pacientes que mayormente acudieron a esta brigada, aprovecharon para vacunarse contra la influenza estacional (gripe), con la finalidad de prevenir la gripe, una de las enfermedades más comunes durante la temporada lluviosa.
Personal de salud dio atención directa a niños, niñas, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. La autoridad provincial anunció que impulsará la atención de salud prioritaria durante este corto tiempo al frente de la institución.
“Para nosotros es bueno que la atención esté más cerca de la gente”, dijo Brígida Cano, quien fue beneficiada con la dosis contra la gripe. La madre de familia agradeció por desarrollar estas jornadas médicas.
La prefecta informó que las brigadas médicas y la clínica móvil de la institución provincial, serán reforzadas con la finalidad de ampliar la cobertura en beneficio de los sectores más vulnerables.
Te puede interesar… Catorce candidatos, dos alcaldías