Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 27 noviembre, 2024

La presencialidad llegó como un salvavidas para las panaderías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. El regreso a clases fue un salvavidas económico para varios sectores y las panaderías no fueron la excepción. En medio de la crisis por el aumento de precios en los insumos, estos negocios han mejorado sus ventas debido a los estudiantes. 

Eva Suárez, propietaria de la panadería Alexis y Fernandita, ubicada en el sector conocido como El Pantano, comentó que el reinicio de las clases presenciales ha provocado que se levante más temprano para comercializar su producto. “A partir de las 5:30 están llegando los chicos, pero también personas que compran y venden pan con su bicicleta”, manifestó. 

Actualmente elabora 2.500 panes, el precio se mantiene a 10 centavos (sal y mestizos) y 10 panes a $1 dólar. “Si las ventas siguen aumentando, vamos a tener que hacer más pan, así mismo, el tema de los insumos preocupa”, dijo. 

Más reacciones 

Gloria Zambrano de la panadería Ambato también coincidió con Suárez, pese a que los insumos están elevados, el reinicio de clases fue un respiro. “Gracias a Dios hemos mejorado un poco, en estos dos días que llevamos, en la mañana vendemos más de lo que estábamos acostumbrados”, dijo. 

Sin embargo, dice que “va a ver cómo sale”, ya que, si los insumos siguen aumentando, “será lo mismo que nada”. Por el regreso a clases, ahora vende en horas de la tarde, más cuando el clima es frío. “Los estudiantes que salen al mediodía vienen a comprar pan, igual hay que agradecer”, dijo. 

Y justamente al mediodía, a Meiner Tubay, de la panadería El Gato, ubicada en la vía a Valencia, se le acaba todo el pan, y ella con su esposo tienen que hacer otros 300 panes para comercializar el resto de la tarde. 

Comentó que la llegada de los estudiantes a la parada, ha aumentado sus ventas, y les está yendo mejor. “Mi esposo ahora se levanta a las 3 de la mañana para hacer mucho más pan”, dijo. 

Las panaderías fueron uno de los pocos sectores que no se vieron tan afectados, pero los insumos se han convertido en la otra pandemia para ellos, por lo que ven positivo el retorno a clases para ‘salvar’ el negocio. (I) 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo