Según la tradición cristiana, hoy, 6 de enero de 2021, se celebra la epifanía, es decir, la fiesta de los tres Reyes Magos que llegaron a visitar al niño Jesús al pesebre, llevándole regalos de incienso, oro y mirra.
En varios países del mundo se trata de un día festivo en el que se entrega regalos a los niños y se consume un dulce típico de la fecha como es la rosca de reyes, acompañado de chocolate caliente.
Aunque no se trata de una costumbre ecuatoriana, varias familias de la ciudad de Quevedo también se unen a esta celebración destinada a los niños, en compañía de amigos y familiares.
Desde ayer, 5 de enero de 2021, las roscas de Reyes ya están a la venta a todo precio y sabor. En los diferentes locales de la ciudad los precios varían por el peso y la marca, como es el caso de las que expende la panadería California que están en $8,00 y $10.00.
Agustín Loor, trabajador de la panadería reveló que las roscas están rellenas de mangar, frutos secos y crema pastelera, esperan que este año la demanda suba y han producido miles de unidades.
En otros puntos el valor depende del tamaño más que del peso. Las pequeñas suelen estar entre $4,00 y $5,00, las medianas entre los 7 y 8 dólares. (I)