Nacional: La candidata presidencial por el correísmo, Luisa González, habló hoy en una entrevista con París Radio TV, donde trató algunos temas relevantes, incluyendo sus promesas para la provincia de Los Ríos.
En su proyecto ‘Plan Impulsa’ mencionó algunos ejes de acción que priorizará en caso de llegar a la Presidencia, como la salud, educación, vivienda digna, artes, cultura y deportes para jóvenes con el objetivo de “rescatarlos de la violencia”.
También destacó que estas acciones van de la mano con la disminución de la violencia, enfocándose en niños, jóvenes y mujeres, quienes han sido profundamente impactados en el último año.
En relación a los adultos mayores, ofreció una pensión jubilar y medicinas en hospitales. Además, prometió generar empleo para personas con discapacidad. Respecto a la salud, mencionó la construcción de un nuevo hospital en Babahoyo, la repotenciación del hospital de Quevedo y Baba; y la rehabilitación de la carretera Vinces-Palestina, que ha estado abandonada por mucho tiempo, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Daniel Noboa: “Estamos en guerra. Si matan a un coronel de la Fuerza Aérea, se está en guerra”
“La construcción de la paz va de la mano de la dignidad del ser humano, del acceso al empleo, la salud y la educación. Cuando hablo de hospitales y carreteras, estoy hablando de empleo, incluso para los transportistas”, señaló.
En relación al sector agrícola, mencionó que Los Ríos es una zona puramente agrícola y prometió devolver la sede de BanEcuador a Quevedo, por ser el centro de esta región agrícola. El objetivo es facilitar el acceso a créditos y servicios financieros para los agricultores de la provincia.
Esta promesa había sido anunciada hace 10 años (2015), por el gobierno del expresidente Rafael Correa, cuando se planteó la creación de una matriz de BanEcuador para el desarrollo agrícola. Esto ocurrió tras el cambio de nombre del Banco Nacional de Fomento a BanEcuador, con el fin de impulsar el desarrollo local en áreas rurales y urbano-marginales del país. Sin embargo, eso no se concretó, pero se renovó la imagen de la sucursal que queda en la calle 7 de Octubre, Quevedo.