Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 27 noviembre, 2024

La transportación escolar ‘enciende los motores’ tras regreso a la presencialidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. –El expreso escolar también fue uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, donde miles de estudiantes tuvieron que recibir sus clases sin salir de casa.

Con el retorno a la presencialidad, los motores de los expresos escolares volvieron a encenderse con una esperanza de poder recuperar todo lo perdido por la pandemia.

Reacciones

German Pacheco, conductor de un expreso escolar privado, manifestó que, con la pandemia, la situación económica fue muy difícil, ya que no sólo él se quedó sin empleo, sino también su esposa. Sin embargo, las clases están activándose de a poco.

“Se vinieron las clases, es algo formidable. Yo tengo seis chicos, vine a la escuela y conversé con los padres de familia”, manifestó.

Durante la pandemia, comentó, tuvo que trabajar en el campo para solventar los gastos de su familia. Ahora dice, que la situación no ha cambiado mucho. “Porque también los precios de la canasta básica han subido con el pretexto del combustible”, lamentó.

Más reacciones

Valeria Onofre, propietaria de otro bus escolar, así mismo, visitó planteles educativos para obtener estudiantes y poder llevarlos hasta sus casas. Dijo que volver a la normalidad “es un alivio”, ya que durante la pandemia fueron fuertemente golpeados de manera económica.

“Por un lado es muy bueno que nos estemos reactivando, hay más actividad en cuando a los niños, yo pienso que todos están contentos. Nosotros tenemos muchas expectativas”, comentó.

A raíz de la pandemia, muchos expresos tuvieron que convertirse en institucionales para sobrevivir, es decir, trabajar con empresas. Asimismo, hubo propietarios que llevaban productos y los comercializaban para “conseguir el pan”. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo