Slide Slide

Slide Slide
sábado, 23 noviembre, 2024
Oops...
Slider with alias banner not found.

La UCI se volvió a llenar de pacientes en el Hospital del IESS Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No pasó mucho tiempo para que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo, volviera a estar al 100% de su capacidad.

Actualmente la sala UCI tiene 6 pacientes, es decir todas las camas ocupadas, y hay 4 en Intermedios. En el área de hospitalización existen 7 pacientes y en emergencias, diariamente llegan entre 30 y 40 personas con problemas respiratorios.

El director médico del Hospital del IESS, Diego Cajas, afirmó que de las 40 personas que llegan a emergencias, entre una y dos quedan hospitalizadas, por lo que “todo el tiempo hay personas internadas con Covid-19”, manifestó.

El funcionario indicó que la mayor incidencia de internados corresponde a personas de 60 años en adelante, actualmente, en la UCI, sólo hay gente de la tercera edad.

“Se han mantenido el número de pacientes, lo que en un momento no teníamos eran pacientes en UCI, pero fue unos pocos días, creo que dos, y de ahí nuevamente se llena, todo el tiempo está llena, hay seis camas y son las únicas que hay en la ciudad y toda la región, estamos hablando de una población importante”, explicó Cajas.

El hospital está en la fase 2

Los contagios continúan en Quevedo pero a menor escala.

Según el plan de contingencia que tiene el Hospital del IESS, actualmente se encuentran en una fase dos, es decir, que los contagios continúan pero a menor escala, lo que antes era en los meses pico.

“Cuando se incrementó el número de pacientes llegamos a la fase 4, luego disminuimos, pero no podemos decir que estamos igual que al comienzo (cuando no habían contagios), por lo que hemos regresado a la fase 2. Todas las semanas tenemos reunión del Comité para analizar este punto”, agregó Cajas.

Actualmente existe stock de pruebas de hisopado para detectar el virus a quienes se quedan en observación. Para esto, el paciente debe pasar el periodo de incubación, por lo que no a todos los sintomáticos se les realiza la prueba.

“El virus no se ha ido, hay que tener más responsabilidad de cada individuo, utilizar mascarillas, no ir a lugares demasiados congestionados, las recomendaciones que se han venido dando”, finalizó. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo