En el auditorio de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), las autoridades de la Alma Máter realizaron la rendición de cuentas del año 2019. El evento se llevó a cabo con las estrictas medidas de bioseguridad.
En su informe, el rector Eduardo Díaz Ocampo, destacó los logros más relevantes del año:
En la función docencia, la UTEQ a través de sus unidades académicas ofertó 21 carreras, con una demanda de 8.885 estudiantes. “Se ha brindado un importante impulso a la formación doctoral, que ha permitido que 62 docentes obtengan el grado académico de PhD, mientras que 58 profesores titulares se encuentran realizando estudios doctorales en distintas universidades del mundo”, indicó.
También se refirió a las publicaciones de investigación que esta institución ha aportado a la sociedad junto con los maestros y el alumnado. “La UTEQ cuenta con 161 publicaciones de impacto mundial, y 180 ponencias científicas en eventos nacionales e internacionales; y 50 proyectos de investigación se ejecutaron en las diferentes áreas del conocimiento”, agregó.
Mientras que en la función vinculación, la autoridad manifestó que se han beneficiado 4.346 personas de diferentes asociaciones, empresas e instituciones de varios proyectos de vinculación de la UTEQ en los que participan las diferentes unidades académicas.
Díaz finalizó diciendo que continuarán trabajando arduamente en la búsqueda de la excelencia académica y que las clases continuarán virtual en el siguiente semestre. (ALDIA)