Quevedo.-La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) extensión Quevedo celebró sus 45 años de creación con una sesión solemne. Estudiantes y docentes recibieron reconocimientos por sus méritos en proyectos de investigación científica.
El director de la extensión, Francisco Bustamante, informó que en noviembre se habilitarán nuevas carreras, licenciaturas en: comercio, educación básica y pedagogía de la actividad física y deporte.
“Recibimos una extensión universitaria en proceso de extinción, la cual estaba en proceso de cierre, a la vez habían estado prestadas las instalaciones al Instituto de Valencia, pero se ha conseguido que la extensión no vuelva a desaparecer”, manifestó Bustamante en su discurso.
Entre los logros obtenidos nombró que este año existe 15 profesionales titulares; también 18 artículos científicos publicados en revistas nacionales y 11 ponencias en congresos internacionales.
También mencionó el avance de titulación de más de 40 estudiantes egresados que tenían problemas curriculares, contribuyendo al Ecuador con nuevos profesionales.
Asimismo, reiteró que la Alma Mater seguirá avanzando en temas de infraestructuras y niveles académicos con capacitaciones a los docentes para estar preparados al regreso a clases presenciales. (EHL)