A través de una ceremonia, guardando las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla y el distanciamiento, la Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo celebró su cuadragésimo cuarto aniversario, ayer, 7 de septiembre de 2020.
El rector de la Alma Máter, Marcos Oviedo, se enfocó en los retos que han tenido que sobrellevar para salir adelante en la educación virtual por la pandemia del Covid-19.
“Tuvimos que suspender a varios directivos para bajar los costos, hacer maravillas para poder compensar nuestra nómina y eso es doloroso porque nos trae críticas, los maestros se han mantenido, todos, por los estudiantes”, manifestó.
También habló sobre los errores pasados, de aquellos estudiantes que no han podido graduarse todavía por problemas con la malla curricular y mandó a los docentes a ser más diligentes.
“Esta extensión sí que ha tenido problemas, no solamente decir las bondades que uno construye sino también decir las bondades que uno soluciona, porque creemos que nosotros hemos solucionado muchos casos de personas que aún no se han graduado, incluso ahora faltan 71”, manifestó.
Por otro lado, agradeció el compromiso de los maestros y estudiantes al realizar proyectos de investigación que han dejado el nombre de la universidad “en un mejor sitial”.
“Tenemos un proyecto que se llama: Granja Integral Orgánica que son 220 hectáreas, de esas, 60 para poder realizar varias cosas como la casa campestre, el salón auditorio, la bodega, el cultivo hidrofóbico, un museo, entre otros”, manifestó.
También se analizó que la extensión Quevedo debería tener un nombre, entre los sugeridos está el Dr. Vicente Vanegas López, fundador de la institución. (EHL)