Los hospitales de Los Ríos son una preocupación total para cientos de ciudadanos que acuden a ellos en busca de atención. Las denuncias son variadas: baños en mal estado, paredes húmedas, sillas rotas, pocas camas, pésima atención, y la lista sigue.
La salud pública es una preocupación para los ciudadanos, y las autoridades tienen el reto de garantizar el derecho a la vida y la salud de todos.
Hoy, 20 de febrero de 2025, la vicepresidenta por decreto Cynthia Gellibert, junto al ministro de Gobierno José de la Gasca, visitaron el hospital Martín Icaza de Babahoyo con el fin de conocer sus necesidades. Lo hicieron en compañía de algunas autoridades provinciales, como el asambleísta Eduardo Mendoza, a quien se lo vio saliendo del lugar.
Las autoridades recorrieron el hospital para identificar las carencias y buscar soluciones. Partiparon en una mesa ténica de salud donde analizaron las principales problemáticas. En este hospital se ha denunciado la falta de tomógrafos y otras especialidades.
Hoy también se difundió un video sobre el hospital Sagrado Corazón de Jesús, en el que se evidencia el pésimo estado de su infraestructura. Para este hospital había 4 millones asignados para ser reparado, pero como no fueron utilizados, esos fondos fueron retirados, según lo manifestó el exgobernador Camilo Salinas.
Video de usuaria expone el deplorable estado del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en #Quevedo: “Las ventanas son de cartón”.#NoticiasALDIA
@Salud_Ec @Salud_CZ5 @DanielNoboaOk @AlexisMatuteEC @mariuxizuritad @ebhl_19 pic.twitter.com/dmrIPUH8S0— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) February 20, 2025