Slide Slide

Slide Slide
viernes, 22 noviembre, 2024

Parte I: Las 32 figuras que Rusia espera admirar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diez son las estrellas de África, Asia y Oceanía que llegan a Rusia este 2018 con el objetivo de llevar a sus selecciones a disputar las fases decisivas de la competencia, que inicia el 14 junio. ¿Lo lograrán?. Desde el momento que el balón ruede empezaremos a responder esta interrogante.

África

Túnez – Wahbi Khazri

Fotografía: Fifa.com

Una sola victoria en doce juegos registra Túnez en sus cuatro participaciones en los mundiales. Un dato alentador en el presente radica en que son los mejor ubicados en el ranking FIFA (14) del continente africano.

El hombre más destacado de los tunecinos es Wahbi Khazri, el centrocampista que milita en el fútbol francés lleva sobre su espalda el número 10.

Nació hace 27 años en Francia y fue decisivo con sus goles para llevar a su país a un mundial luego de doce años de ausencia.

Lea: Parte I: Las 32 figuras que Rusia espera admirar

Senegal – Sadio Mané

Fotografía: Fifa.com

El 31 de mayo de 2.002 quedó marcado en la historia del fútbol de selecciones. Una inédita Senegal se enfrentaba a la campeona del Mundo Francia, el resultado, triunfo de los senegaleses por un gol a cero. Así de fulminante fue el estreno de los africanos en la élite del fútbol llegando hasta los cuartos de final.

El encargado de reeditar esa historia será el delantero del Liverpool inglés Sadio Mané, quien nació hace 26 años en Sédhiou. Ha sido internacional en 57 ocasiones y marcó 14 goles.

Sin dudas, el africano intentará prolongar su gran temporada en su club hasta su selección, que llegará al verano europeo con la certeza que cuenta con un jugador clase A, al que tendrá que explotar al máximo si quiere dar una nueva sorpresa en este torneo.

Marruecos – Mehdi Benatia

Fotografía: Fifa.com

Han pasado veinte años desde la última participación de Marruecos en un Mundial de Fútbol. Su quinta participación será la oportunidad para demostrar el crecimiento de este seleccionado africano.

Su figura se encuentra en el centro de la defensa, se trata de Mehdi Benatia, con vasta experiencia en Europa en equipos como la Juventus y el Bayern Múnich y autor del gol decisivo para llegar a Rusia.

Ha jugado 54 partidos y marcó 2 goles. De su buena forma dependerá en gran medida que su selección primero mantenga el arco en 0 y tenga posibilidades de proyectarse al ataque con la tranquilidad de su seguridad y solvencia.

Lea: Parte II: Las 32 figuras que Rusia espera admirar

Egipto – Mohamed Salah

Fotografía: Fifa.com

`Los Faraones´ van por su tercer mundial. Desde Italia 1.990 no habían podido lograr llegar a este torneo, a pesar que entre el 2.006 y el 2.010 consiguieron ganar por tres ocasiones seguidas la Copa Africana de Naciones.

La esperanza de este equipo está centrada en Mohamed Salah, estrella del Liverpool inglés que terminó una fantástica temporada, marcando en todas las competencias 44 goles y entregando 16 asistencias.

Tras la lesión sufrida en el hombro en la final de la Champions League, sembró un manto de dudas en torno a si podrá llegar en plenitud de forma al certamen.

Con su selección lleva jugados 57 juegos y marcó 33 goles.

Nigeria – Obi Mikel

Fotografía: Fifa.com

Nigeria es una de las selecciones que siempre promete ser una buena competidora en los mundiales. El talento y potencia física de sus jugadores la convierten en un rival, al menos en el papel, a tener en cuenta en la previa.

El referente de esta generación y capitán es el experimentado de 31 años Obi Mikel, actualmente en el fútbol chino y exintegrante del Chelsea inglés con quien se proclamó múltiple campeón.

Lleva defendiendo a su país en 64 ocasiones (3 en mundiales) y marcó 4 goles. Esta será su segunda copa del mundo, en donde tratará que las `Las Súper Águilas´ se conviertan de una vez por todas en una temible realidad.

Lea: El balón del Mundial Rusia 2018 es una réplica innovadora del de México 1970 

Asia y Oceanía

Irán – Sardar Azmoun

Fotografía: Fifa.com

Los persas llegan a su quinto mundial como la selección mejor renqueada de Asia y Oceanía (36). Esta ubicación avala su crecimiento y la intención que tienen por hacer un papel más que sobresaliente en Rusia.

Sardar Azmoun es la joven figura de 23 años que tendrá sobre su espalda la responsabilidad de hacer que su paso por este mundial no sea fugaz.

Actualmente milita en el Rubin Kazan. Con su selección en 31 juegos ya marcó la nada despreciable cifra de 23 goles.

Australia – Tim Cahill

Fotografía: Fifa.com

Esta será la quinta Copa del Mundo para el gigante de Oceanía. Su mejor actuación se remonta al 2006, donde fue eliminada en los Octavos de final con un penal por la posterior campeona Italia.

El máximo referente de este equipo es el veterano delantero de 38 años Tim Cahill, quien lleva defendiendo a su país en 105 ocasiones (9 en mundiales) y marcó 50 tantos (5 en mundiales).

Este será su cuarto mundial y querrá despedirse por todo lo alto de la élite de este deporte.

Japón – Keisuke Honda

Fotografía: Fifa.com

Japón se prepara para su sexta participación consecutiva en un mundial de fútbol. Desde 1998 ha sido un habitual animador de la zona asiática, aunque su paso no ha sido del todo satisfactoria, siendo eliminados en tres ocasiones en la primera fase y dos en octavos de final.

El abanderado de esta generación es Keisuke Honda, centrocampista que ha jugado en el Milán italiano y actualmente lo hace para el Pachuca de México.

Con su selección registra 96 juegos (6 en mundiales) y anotó 36 goles (3 en mundiales). Jugará su tercer mundial con el objetivo de llegar al quinto partido.

Corea del Sur – Son Heung-min

Fotografía: Fifa.com

El Mundial del 2002 quedó en la historia por varios aspectos: uno por ser organizado entre dos países: Japón y Corea del Sur; además el primero que se realizaba en Asia y fue la primera vez que un país de ese continente quedaba entre los cuatro mejores del certamen. ¿Lo recuerdan?. Se trata de Corea del Sur, que dejó en el camino a seleccionados como Portugal, Italia y España.

El encargado de reverdecer esta historia es Son Heung-min, el delantero de 25 años que brilla con luz propia desde el 2.015 en la Liga Inglesa en las filas del Tottenham.

Con su país va por su segundo mundial y tiene ya jugados 66 partidos (3 en mundiales) y marcados 12 goles (1 en mundiales).

Arabia Saudí – Mohammad Al–Sahlawi

Fotografía: Fifa.com

`Los hijos del desierto´ afrontan su quinto Mundial sabiendo que son una de las selecciones que menos probabilidades tienen de estar entre las más destacadas en el verano ruso.

Los dirigidos por el argentino-español Juan Antonio Pizzi cuenta con una selección en donde casi la totalidad de sus jugadores juegan en la liga local.

Mohammad Al–Sahlawi de 31 años es el más destacado de su país. Jugó en 38 partidos y marcó 28 goles. De ese número, 16 lo hizo en el camino a Rusia, lo que lo convirtió en el máximo goleador de todas la confederaciones que participaron para conseguir el cupo al mundial.

Lea: La FIFA espera un lleno total para todos los partidos de Rusia 2018

Andes- Aldía

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo