El alcalde John Salcedo Cantos efectuó un recorrido por las plantas bombeo y las lagunas de oxidación ubicadas en la vía a San Carlos con el propósito de ultimar detalles para el reinicio de la obra del alcantarillado sanitario en la ciudad.
Para este proyecto se ha procedido a la contratación de los trabajos complementarios con el propósito de poner a funcionar todo el sistema de tratamiento de aguas servidas y no sean vertidas en el río, expresó el burgomaestre.
“Es un proyecto de gran magnitud para nuestra ciudad y en el lapso de un año y medio se podrá dar un tratamiento técnico ambientalmente responsable a las aguas servidas”, sostuvo el primer personero municipal, quien estuvo acompañado de Humberto Sandoya, de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio de Quevedo.
Esto se hizo a través de un crédito de 8 millones de dólares con el Banco de Desarrollo del Estado (BDE). “Es una obra de gran visión que deriva las aguas servidas a las estaciones de bombeo y le dan el tratamiento final en la laguna de oxidación”, explicó Sandoya. (I)
Conoce más en el video: