Quevedo. Las compras de última hora en las calles de Quevedo realizan los ciudadanos. Una intensa actividad comercial se registra en el centro de la ciudad, fue lo que se evidenció el fin de semana.
Miles de quevedeños se volcaron a las calles y visitaron las bahías, locales comerciales, puestos fueron inundados con el afán de conseguir las últimas compras de las fiestas de Navidad.
Hoy es Nochebuena y los ciudadanos abarrotan las tres principales calles del casco comercial de la ciudad.
La 7 de Octubre, en la que se encuentran almacenes de electrodomésticos y motos, de telas, de zapatos, ropas, ferreterías y bahías todos son visitados por cientos de compradores que buscan artículos de última hora
En la Av. Bolívar, bancos, librerías, mercados de abastos, locales de accesorios telefónicos y panaderías atienden a los agitados ciudadanos.
Mientras que raudos y en familia se pasearon por la Av. June Guzmán que está convertida en un corredor comercial en el que se ofrecen miles de artículos dispuestos para hacer de la Nochebuena y la Navidad un buen gran tiempo en familia.
El mismo movimiento se da en los centros comerciales, tanto del norte como del sur de Quevedo, que están listos para recibir esta noche a las familias acostumbradas a pasear y recibir en esos lugares la Nochebuena y Navidad.
Los restaurantes también ya tienen dispuestos y separados sus espacios para decenas de familias que han separado una cena en esos lugares.
Al vuelo los ‘Año viejos’
Los coloridos y personajes del cine y la tv ya se exhiben en los diferentes puntos de la ciudad para que los ciudadanos se lleven el de su gusto.
Por las calles de Quevedo, los conductores pasean sus años viejos, en sus carros, motos o simplemente lo cargan para quemarlo y despedir el fin de año.
HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: El precio del quintal de cacao en el 2024 es tres veces más que en el 2023
Pues la cábala de quemar el muñeco sigue presente y viva en todos los ecuatorianos, pues significa que al quemar el monigote, allí se van todos los y episodios y malos momentos de la vida.