QUEVEDO. – El proyecto de las 26 esculturas en forma de animales en la calle 7 de Octubre, que tiene una inversión de más de 100 mil dólares, trajo opiniones positivas y negativas de parte de los quevedeños. Hay quienes exaltan la iniciativa para que se embellezca el caso urbano de la ciudad, mientras que otros comentan que existen prioridades como agua potable, asfaltado…
El proyecto se realizó para embellecer y generar atracción en el centro de Quevedo. Fue gestionado por parte de la Dirección de Obras Públicas del Municipio. El titular Humberto Sandoya manifestó que la idea fue directamente del alcalde John Salcedo.
“Él es un hombre muy visionario y nace también en coordinación de todos, se generó este tipo de diseño que es diferente resaltando cierta parte artística y moderna”, manifestó en una entrevista con ALDIA.
Especificó que las esculturas están elaboradas con hormigón armado y acero refuerzo, de diferentes tamaños. “De pronto al adulto no le gusta, pero para los niños es un espectáculo”, finalizó.
Opiniones
Martha Correa se acercó a tomarse una fotografía en la escultura de armadillo, ella comentó que esta iniciativa le da una buena imagen a la ciudad. “Antes estaba lleno de comerciantes, esto le da otro ambiente y creo que debemos colaborar todos”, manifestó.
Con esto coincide Luisa Macías, quien también se acercó a tomarse una fotografía en uno de los monumentos. “Me ha llamado la atención, se ve muy bonito para que la gente venga conozca”, expresó.
Mientras que Henry Calle comentó que es un gasto innecesario en estos momentos. “Con el respeto que se merecen las autoridades, se necesita alcantarillado, agua potable y seguridad”, dijo.
Otros aspiran que sean permanentes y que la ciudadanía cuide de las obras. “Esperemos que la gente los cuide y permanezcan tal y como están”, recomendó. En redes sociales también se han generado opiniones divididas sobre el tema. (I)
Entrevista a Humberto Sandoya: