Quito. En pocas horas Daniel Noboa y Guillermo Lasso mantendrán la primera reunión para
para planificar el proceso de transición gubernamental.
Lasso y el mandatario electo, Daniel Noboa, programaron la reunión en Carondelet el domingo 15 de octubre, luego de que el CNE dio los resultados oficiales.
En la reunión se inicia el proceso de transición gubernamental ordenado, en el que el Gobierno saliente planifica entregar toda la información, datos y cifras a las autoridades que asumirán funciones en los próximos días.
Guillermo Lasso escribió en su cuenta X, lo siguiente: “Será un gusto recibirte el día martes en el Palacio Carondelet. Desde ya debemos empezar el proceso de transición para que conozcas más a fondo la situación del Ecuador en lo económico, social y seguridad”.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República, en la reunión entre Noboa y Lasso, afirmó que el convite se iniciará a las 12:00, con un saludo protocolario al mandatario electo.
Posteriormente, a las 12:30, los presidentes entrante y saliente se reunirán en el Salón de Banquetes del palacio de Carondelet.
El ministro de Interior, Juan Zapata, informó que previo a esta reunión se han preparado las cifras del crimen organizado y las estrategias para luchar contra este problema que se venían desarrollando, con el objetivo de que el nuevo presidente de la República “entienda que son temas muy sensibles”.
TE PUEDE INTERESAR: Noboa presenta candidatos a ocupar algunos de los ministerios
De su lado, el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, señaló que uno de los datos que más les interesa que conozca Daniel Noboa es el relacionado con el fenómeno de El Niño, que está próximo a iniciar en el país, para el cual se ha desarrollado un plan de prevención y de atención ante los posibles daños.