Mediante cadena nacional de radio y televisión el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que mientras dure su gobierno, Ecuador no firmará ningún contrato con la constructora brasileña Odebrecht.
El mandatario aseguró además que ha pedido una reparación integral por los daños que causó la compañía en el país por corrupción.
“Les comunico que el Gobierno Nacional ha demandado a la empresa Odebrecht la plena reparación de todos los daños que causaron sus actos de corrupción en Ecuador. Debo decirles que mientras yo sea presidente, la compañía Odebrecht no firmará ningún contrato con el Gobierno ecuatoriano», dijo Moreno.
Desde julio, el Estado ecuatoriano ha mantenido reuniones con representantes de Odebrecht para acordar una reparación integral. Entre los avances de estas negociaciones se destacó que a fin de año estaría definido el monto que la constructora deberá pagar a la nación como indemnización.
#Odebrecht tiene que reparar totalmente los daños causados por sus actos de corrupción. Mientras yo sea presidente ¡Odebrecht no firmará ningún contrato con el gobierno ecuatoriano! pic.twitter.com/dcaWUe9HdN
— Lenín Moreno (@Lenin) September 6, 2019
Fuente: Ecuavisa