El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio un plazo de 12 horas a partir de este momento para que los captores del equipo de prensa del diario El Comercio le den una prueba de vida de estos ciudadanos, luego de fotografías que circularon este jueves.
«Nosotros necesitamos ese plazo por lo menos para empezar a tomar las acciones, es por eso que doy ese plazo
es ese plazo que les damos a ellos para que nos den pruebas de que están con vidas», afirmó a su llegada a Quito, visiblemente conmocionado.
«Doy un plazo de doce horas a estos narcos para que nos estreguen la prueba de la existencia, caso contrario iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones», aseveró.
Afirmó que las acciones periciales de Ecuador y Colombia dan una enorme porcentualidad de pueden ser certeras las imágenes sobre la presunta muerte de los tres ecuatorianos, también no dan la contundencia.
El equipo había viajado a la zona de Mataje para dar cobertura a la tensión existente luego de los atentados terroristas registrados en los que perdieron la vida hasta ahora cuatro militares y al menos unas 40 personas han resultado heridas.
El Jefe de Estado había viajado este jueves a Lima al frente de una delegación oficial para participar en la VIII Cumbre de las Américas, donde esperaba reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Moreno llegó a las 22:05 al aeropuerto internacional de Quito, junto a los familiares de Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y de Efraín Segarra (conductor), quienes integraban el equipo comunicador del diario nacional El Comercio, quienes se encontraban en cautiverio desde hace 18 días, presuntamente por un grupo armado delictivo, liderado por alias ‘El Guacho’.
Los familiares de los secuestrados se encontraban en la capital peruana para solicitar una reunión con el presidente colombiano Juan Manuel Santos para pedir su “corresponsabilidad” para alcanzar una posible liberación de sus parientes.
Mientras tanto, familiares, amigos, miembros del gremio periodístico y cientos de perosnas se mantienen concentradas frente a la sede del Ejecutivo en el centro de Quito, quienes realizaron diversas vigilias y plantones durante 18 días en aras de solicitar a las autoridades nacionales el regreso con vida de Javier, Paúl y Efráin.
Noticia en desarrollo…
Andes-Aldia