El primer mandatario, Lenín Moreno, decretó este mediodía el estado de excepción en Ecuador para permitir la libre movilidad de los ciudadanos ante las protestas generadas por los transportistas.
Dijo que a las personas que lo critican de no afrontar los problemas, que él sí tiene la valentía para tomar decisiones ante los problemas que afronta el país que ama tanto.
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Cristian Cruz, estuvo en Carondelet y al salir informó que ha pedido al presidente de la República, Lenín Moreno, revisar el decreto 883 y focalizar el subsidio a los combustibles. Dice que el gabinete ampliado estaría revisando esta opción para terminar con el paro de transportes.
Antes de ingresar al Palacio de Carondelet, el ministro de Finanzas, Richar Martínez, dijo que la medida de eliminar el subsidio a las gasolinas se mantendrá porque es una medida correcta. Al interior del edificio del Ejecutivo se desarrolla una reunión de gabinete y entre los asistentes se encuentran los ministros de Gobierno, de Defensa, de Trabajo.
Miembros de la Policía Nacional resguardan el centro histórico de Quito ante la marcha de estudiantes y transportistas que quieren expresar su protesta ante las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.
El Universo