QUITO. Esta tarde, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leónidas Iza, dijo luego de una reunión realizada en la Universidad Central, que el paro sigue.
Sin embargo, detalló que se han dado cuenta que las ciudades están quedando desabastecidas, por lo que permitirán que se abran las vías, por corredores humanitarios.
Esto para que los productos que están en el campo puedan traer alimentos a las ciudades, a los barrios de Quito. “Que venga esa papa, esa leche, cebolla, lechuga, pero vamos a sostener la lucha”, dijo.
Recalcó, que los manifestantes hoy van a descansar, a limpiar y alimentarse.
Además, hizo un llamado a sus compañeros a “no perder el horizonte, aunque se sienten indignados con la violencia (registrada ayer en los alrededores de la Casa de la Cultura)”.
Al Gobierno Nacional le dijo que: “No nos sigan metiendo miedo. La lucha es de resistencia. No hemos venido al vandalismo. No podemos enfrentarnos entre hermanos”.
Además, afirmó que: “Mientras sigan subiendo el nivel de violencia, ahora estamos en el segundo nivel, del uso progresivo de la fuerza, que seguramente llegarán a armas letales, pero aquí el pueblo no viene a morir, venimos con una propuesta y eso debe devolver al pueblo”, expresó.