Tres de los presidentes electos de las juntas parroquiales rurales del cantón Babahoyo, mantuvieron una reunión con el alcalde Carlos German. Este encuentro se llevó a cabo en el despacho de la Alcaldía.
Las nuevas autoridades sostuvieron que el encuentro con el burgomaestre es crucial para su gestión debido a las obras que requieren en su localidad.
“Nuestro sistema de agua no brinda liquido vital favorable para el consumo, al igual que el alcantarillado. Hay un proyecto de agua en el recinto San Miguel cerca del Cementerio pero faltan recursos y vías de acceso que arreglar en algunos sectores”, manifestó Vitalia Ramos quien representa a la parroquia La Unión.
Alfonso Caranqui quien está al frente de una población de más de 21.026 habitantes asentada en Pimocha, siendo la parroquia rural más poblada del cantón Babahoyo, sostuvo que podría repotenciarse el turismo con ayuda de las entidades de gobierno.
“Los proyectos sostenibles como un ‘muelle flotante’ ayudarían al cambio en la economía de los ciudadanos”, mencionó Caranqui quien solicitó al alcalde German también ayuda en referencia al cerramiento del cementerio general.
Marcos Massuh representante de la parroquia Caracol pidió al personero municipal se realice la gestión para el relleno hidráulico en ciertos sectores, “como Junta trabajamos también en vías de segundo orden, pero tierra y relleno se necesitan en áreas que siempre se inundan durante el invierno”, mencionó.
La máxima autoridad municipal mostró satisfacción por el interés de estos presidentes de las parroquias rurales, y junto a representantes de departamentos como Obras Públicas, Gestión Social y Planeamiento Urbano, reafirmó su compromiso de llevar soluciones antes los petitorios.
“Me siento identificado con la ruralidad, en las parroquias del cantón existe un gran potencial turístico y eso se debe impulsar, llegaremos a cumplir con los fondos que estén a nuestro alcance, pero también buscaremos convenios que faciliten el cumplimiento de las obras”, les dijo German durante el dialogo.