El tanto marcado en el minuto 59 por Anderson Julio en el 1-1 del partido de ida ante Emelec en Guayaquil, dejó a LDU como el equipo más opcionado para ganar la edición 60 de los torneos ecuatorianos, que será la última regida por la Ecuatoriana de Fútbol, porque el próximo año la LigaPro se hará cargo.
Ese gol sirve para definir en caso de igualdad en el marcador global de la final. La revancha se disputará este domingo 16 de diciembre en un estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, que estará completamente lleno solo por hinchas vestidos de “blanco”, desde las 12:00. Pese a ello, los “universitarios” no se confían.
“No nos vamos a guardar nada, sabemos que ellos (Emelec) tampoco se van a esconder, entonces nosotros tenemos que ir con todo, el empate nos sirve, pero queremos ganar”, mencionó Julio.
El estratega de Liga, Pablo Repetto, tiene dos dudas para armar el 11 titular. El zaguero Franklin Guerra y el delantero Juan Luis Anangonó, ambos por lesión.
Del lado “azul” hay confianza de que se puede ganar o conseguir el resultado que les dé la décima quinta corona de su historia, que sería un triunfo o un empate por más de un gol. De repetirse el 1-1 de la ida habrá penales para definir al campeón.
El técnico del “bombillo”, Mariano Soso, podrá contar con el defensa central Leandro Vega, quien se recuperó de una molestia, lo mismo que el mediocampista Holger Matamoros.
Será la cuarta ocasión en la que ambos definan al campeón ecuatoriano. La primera fue en 1998 cuando Liga se impuso 7-1 en el global, luego repitieron en 2010, con título otra vez para los “albos”. Emelec se tomó la revancha en el 2015 y dio la vuelta olímpica en Quito. (I)
El partido 12:00 Transmite: GolTV Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito) Árbitro: Luis Quiroz