Deportivo Cali derrotó a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) a la que derrotó 1-0 en el tiempo regular y venció 3-1 en los penales.
El conjunto albo llegaba con ventaja y trataba de aprovecharse de ella dejando que se adelante el Cali que estaba obligado a buscar el gol y dejaba espacios.
Liga se mostraba peligrosa pero el local empezaba a generar más fútbol y el portero Adrián Gabbarini debía intervenir.
Sobre los 44 minutos se abrió el marcador, una serie de disparos al arco eran salvados por la defensa de Liga en un ataque a fondo pero José Sand logró a boca de arco meter un puntillazo que sí eludió las piernas para ir a la red.
En la segunda etapa por expulsión de Rosero, el Cali se quedó con un hombre menos y eso puso las cosas más difíciles porque Liga empezó a tocar más. Pese a los esfuerzos el partido terminó con el 1-0 en el marcador, lo que obligó a ir a la definición por penales.
Andés Pérez marcó para el Cali la primera, Guerrero se la perdió para Liga y McNelly Torres incrementó la cuenta mientras que Gastón Rodríguez tampoco pudo anotar y las cosas se ponían 2-0.
Daniel Giraldo se perdió la tercera al disparar desviado y Orejuela podía descontar pero el arquero Vargas una vez más atajó y Caicedo podía definir la serie pero Gabbarini intuyó.
Cristian Cruz marcó el primer penal para Liga y ponía el 2-1 y Sand se aprestó a cerrar la serie marcando para dejar los penales con un 3-1.
Estadio/Aldia.com