Liga de Quito sumó segunda victoria consecutiva y escaló posiciones en el campeonato ecuatoriano, que este lunes terminará la tercera jornada con los partidos Guayaquil City ante Emelec en el puerto principal y Macará contra Delfín SC en Ambato (centro andino).
El conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto venció 2-1 a Universidad Católica este domingo por la tercera jornada del torneo local, en el que ahora se ubica en la cuarta posición, con seis puntos, a uno de los Líderes Independiente (7) y Barcelona (7).
A los dos minutos del compromiso, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el volante ofensivo Johan Julio abrió el marcador para los ‘blancos’. El jugador de 20 años batió al golero Hernán Galíndez tras un cobro de tiro de esquina.
El empate de los ‘católicos’ fue obra de Richard Calderón, quien la temporada pasada jugó en Barcelona. En el minuto 31 el volante mixto remató desde fuera del área para poner el 1-1 transitorio ante Liga, que antes de este encuentro ocupaba la séptima casilla.
Cuando restaba un cuarto de hora para el final del partido, apareció el goleador argentino Hernán Barcos para estructurar el marcador definitivo en el minuto 75. El goleador de la campaña pasada en Ecuador definió de forma precisa ante la salinda de Galíndez.
Los instantes finales fueron de un constante ataque ‘celeste’ en busca de la paridad, mientras que los de Repetto esperaban ordenados en defensa y aprovechando la desesperación del cuadro local, lo que provocaba errores en la distribución de la pelota y en el toque final.
En la cuarta jornada de la primera división ecuatoriana, Liga de Quito recibirá en el estadio Rodrigo Paz Delgado a Aucas, en el denominado ‘Súper Clásico Capitalino’, mientras que Católica visitará a Técnico Universitario en el Bellavista de Ambato.
Andes.