Una nueva polémica surge en el fútbol ecuatoriano a raíz de la decisión de los árbitros de no prestar sus servicios e intentar paralizar el campeonato hasta que se cancele la totalidad de los valores adeudados por parte de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador.
Y es que el organismo rector del campeonato ecuatoriano expuso en un comunicado que los 26 clubes afiliados (16 de Serie A y 10 de Serie B) aprobaron, “por el bienestar” del torneo, que la Comisión Nacional de Arbitraje de Ecuador (CNA) designe “reglamentariamente” a aquellos jueces que “sí quieran prestar sus servicios” para las competiciones, “incluyéndose a árbitros amateurs, si fuera el caso”.
“Lamentamos la postura de los prenombrados árbitros, pero nuestra industria del fútbol ha sido significativamente afectada por la pandemia (del COVID-19), lo que ha conllevado que, a la fecha, tampoco se puedan cancelar, de manera oportuna, los valores acordados con ellos”, señala el comunicado emitido por la LigaPro luego de una sesión con representantes de los clubes afiliados. (I)