El hacinamiento de basura y los montículos de escombros que se hallaban en la vía de acceso a la Unidad Educativa Réplica Nicolás Infante Díaz, fueron limpiados, la mañana del martes 09 de julio, por personal de Higiene y maquinarias del equipo caminero municipal.
Este lugar muy concurrido por cientos de estudiantes fue intervenido para evitar la mala imagen que ocasionaba a los transeúntes, toda vez que a poca distancia está la Terminal Terrestre y el Hospital del Seguro Social.
“La ciudadanía debe hacer conciencia de que no se puede lanzar basura en un área donde hay muchos niños, para eso está el relleno sanitario”, expresó José Carpio, jefe del equipo caminero.
María Peralta, habitante del sector La Pradera, dijo que el problema de contaminación lleva cerca de cuatro años. “En reiteradas ocasiones como habitantes solicitamos a la administración anterior la limpieza de los escombros y la maleza, pero nunca nos dieron respuesta”, acotó.
Mario Pérez, otro morador del lugar, acotó: “No puede ser que cerca de un colegio lleguen a botar basura, animales muertos, poniendo en peligro la salud de los estudiantes”.
De su parte, Xavier Erazo, técnico ambiental, pidió también a los comerciantes contar con un recipiente para que los usuarios depositen los desperdicios y no arrojen a la vía publica.