La temporada invernal deja hasta el momento 14 personas fallecidas, 44 heridas y 380 damnificadas y 86 viviendas destruidas. Expertos advierten que la fuerza de las lluvias se incrementarán hasta mediados de mayo en todo el país, advierte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
Los expertos aseguran que en los últimos 5 años, se registra menor cantidad de precipitaciones, pero su fuerza es mayor. Las provincias más afectadas son Esmeraldas, Los Ríos, Bolívar, Guayas y Manabí.
Pese a la fuerza del invierno, la mayor parte de la red vial estatal se encuentra en optimas condiciones, según confirman las autoridades del ministerio de Obras Públicas. “Están habilitadas en 67% y el resto está en óptimas condiciones, pero algunas con derrumbes”.
Las vías que se encuentran cerradas son: Gualaceo – Plan de Milagro, Zumba – La Balza, mientras que la vía Loja – Zamora se encuentra parcialmente habilitada.
Las autoridades advierten riesgo de derrumbes por lo que se recomienda viajar en el día durante el feriado de carnaval y sobre todo respetar los límites de velocidad.
Fuente: Ecuavisa