Quevedo. El encargado de contar sobre la historia del trabajo del Cuerpo de Bomberos fue Juan Macías, con 31 años de experiencia, siendo el oficial con más jerarquia y antigüedad de la institución.
Macias hizo un recorrido de cómo se creó esta intitución recordaron un fuerte incendio que sacudió a Quevedo y que hizo que se creara esta entidad en la ciudad.
Luego pidió un minuto de silencio por uno de sus compañeros caídos; mientras continuó recordando los nombres de cada uno de los jefes que ha tenido la Casaca Rojas.
Así dio inicio a la celebración del Día Clásico del Bombero Ecuatoriano.
En la Sesión Solemne estuvieron presentes los concejales: Jimmy Aguirre, Leo Jiménez, Robert Arlvarado, Meliza Chica y Alexis Ajón. Además, se contó con la presencia de la vicealcaldesa de Quevedo, Gabriela Santamaría.
En este evento se hizo la entrega de condecoraciones y reconocimientos al personal descado.
El teniente coronel Juan Macías recibió un reconocimiento por su jerarquía y antigüedad.
TE PUEDE INTERESAR: El cantón Urdaneta celebra 110 años de vida
También recibieron un reconocimiento los siguientes funcionarios:
Jacinto Cabezas.
Jorge Castañuelas.
Nixon Intriago
Lorenzo Párrales.
Ecuador Antonio Vera.
Leonardo Murillo.
TE PUED EINTERESAR: Dos jóvenes boxeadores de Quevedo ganan campeonato
Durante su intervención, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Humberto Gavilánez, agradeció a su familia y compañeros por el apoyo recibido.
Destacó el 10 de Octubre, como un día muy especial, donde se vivió la camaradería, lleno de compañerismo. «Es por eso que hoy me siento muy contento», resaltó.
Continuidad diciendo que «cuando el coronel hizo la reseña historia me llenó de orgullo ver que tenemos 107 años de historia».
Aqui también, Gavilánez destacó la trayectoria del excomandante Karil Kahil.
Durante la ceremonia el comandante fue sorprendido por su esposa, Jenniffer Quiñonez, quien había arribado minutos con un obsequio especial.
Tras la algarabía que se vivía en el auditorio, la vicealdesa Gabriela Santamaria destacó el trabajo de los bomberos: «siempre están listos para acudir a las emergencias sin importales su vida. De parte del Alcalde y de toda esta administración queremos decirles que los admiramos», dijo la Vicealcaldesa.
Finalizó diciendo que tenían el apoyo de toda la administración.
En el evento también estuvo presente el personal voluntario.
Finalmente el acto solemne terminó con el himno al Bombero donde todos los presentes lo corearon a todo pulmón y con orgullo.