QUEVEDO. La nueva directiva de la Asociación de Usuarios y Consumidores de los servicios públicos de Quevedo se posesionó con pie derecho.
Manuel Litardo Muñoz, fue designado como presidente, David Sánchez Tapia, vicepresidente, Marco Mena Álvarez, fue nombrado como secretario.
Mientras que Danilo Arteaga Macías, Madia Menéndez Orellana, Washington Parrales Morales y Dionicio Ignición Pisco, fueron nombrados vocales principales.
En la directiva también se nombró a Amado Velóz Barzola, Gualberto Cantos Miño, Marco Pluas Pacheco, y a Jorge Quiñonez Peñafiel, como vocales suplentes.
Objetivos
Esas asociaciones son garantías creadas para proteger a las personas usuarias y consumidoras finales ante posibles vulneraciones suscitadas en las relaciones de uso y consumo de bienes y servicios públicos y privados.
Cabe resaltar que estas garantías se encuentran consagradas en la Constitución de la República, en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, leyes conexas, así como en la normativa internacional suscrita y ratificada por el Ecuador.
De su parte, la Defensoría del Pueblo, a través de la Adjuntía de Usuarios y Consumidores, promueve una cultura de consumo responsable y solidario de los servicios públicos domiciliarios y privados.
TE PUEDE INTERESAR: Campaña ‘Tócate’ llegará a Quevedo en noviembre
Así como de bienes de consumo encaminados a alcanzar el bien común, promoviendo la igualdad social y la conservación del ambiente bajo los preceptos establecidos en el Plan Nacional para el Buen Vivir.
Es por ello que, desde el año 2014, se amplía el eje de trabajo de la Defensoría a servicios públicos domiciliarios y consumidores.