Slide Slide

Slide Slide
viernes, 22 noviembre, 2024

Los cuatro atributos claves de los semifinalistas del Mundial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los duelos entre Francia ante Bélgica e Inglaterra contra Croacia definirán a los finalistas de la vigésima primer edición del Campeonato Mundial Rusia 2018. La FIFA aprovechó para desvelar los cuatro atributos claves de los semifinalistas.

Estas selecciones destacaron en la Copa del Mundo por la versatilidad francesa, el renovado espíritu de los belgas, la variedad en Inglaterra y los centrocampistas hacen jugar a Croacia. Hoy se conocerá al primer finalista y el miércoles al segundo.

Francia: Versatilidad

Francia sabe cómo adaptar su estilo en función del rival, lo cual es una capacidad poco común pero muy valiosa. El técnico Didier Deschamps puede elegir entre sacar provecho de la corpulencia de Olivier Giroud o de la velocidad de Kylian Mbappé para desestabilizar la defensa contraria.

Contar con un buen abanico de alternativas lo es todo. No hace mucho tiempo, a Deschamps le habrían llovido las críticas por esta cualidad, ya que algunos periodistas señalaban que ‘Les Bleus’ tenían mil caras. No obstante, es algo que se ha vuelto un atributo fundamental.

Bélgica: Espíritu de equipo

El gran papel en Rusia por parte de Bélgica le está sirviendo para consolidar unos férreos valores colectivos. Y esta podría ser su cualidad más importante, porque es algo que no siempre estuvo presente en el pasado.




Por si fuera poco, el técnico Roberto Martínez también parece estar en el sitio adecuado y en el momento justo. Ha encontrado la manera de sacar la mejor versión de sus grandes figuras, a las que ha encajado y puesto a funcionar como un equipo.

Inglaterra: Variedad

Es muy difícil destacar solamente una virtud de esta selección inglesa, ya que los hombres de Gareth Southgate continúan encontrando maneras nuevas y distintas de ganar. Todos estamos acostumbrándonos a cómo este equipo joven y en constante progresión utiliza la confianza, un sistema moderno y la cohesión para obtener el máximo provecho.

Además, sus mayores estrellas están firmando también una actuación fantástica: desde su arquero y salvador Jordan Pickford, hasta su talismán y máximo artillero del certamen, Harry Kane. Y ambos tienen apenas 24 años.

Croacia: Talento en el centro del campo

La gran virtud del combinado dirigido por Zlatko Dalic es, sin duda, su centro del campo, considerado uno de los mejores de esta Copa Mundial. Luka Modric e Ivan Rakitic son los ejes de Croacia. No suele ser muy habitual ver a dos jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona combinar a semejante nivel, pero eso es exactamente lo que están haciendo.

Pero no están solos, ni mucho menos. Junto a ellos brillan también Marcelo Brozovic, del Inter de Milán, Mateo Kovacic, del Real Madrid, y Milan Badelj, del Fiorentina, quienes completan una generación absolutamente fabulosa de centrocampistas croatas.

Andes/Aldia (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo