Los derechos de televisión para la transmisión del campeonato nacional de fútbol vuelven a los clubes de la primera categoría, según acordaron este martes las autoridades del deporte reunidas en Manta (litoral) en un congreso extraordinario.
La resolución fue adoptada tras la convocatoria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a petición de los equipos, tras una acción de protección interpuesta frente al proceso de contratación para las transmisiones.
En 2012 la FEF pasó a manejar tales derechos del campeonato ecuatoriano y negociar su transmisión.
El Congreso Extraordinario de Fútbol 2018 decidió cederle de manera unánime la potestad de manejar los derechos de televisión a los clubes del Campeonato Ecuatoriano, informó el diario El Telégrafo.
Esa instancia se decidió por unanimidad aprobar el segundo punto del Congreso para otorgarle los derechos de televisión a los clubes del Campeonato.
Además, los dirigentes aseguraron que elegirán la mejor opción para los aficionados y la mejor calidad en cada una de las transmisiones de las fechas del campeonato.
«Queda mucho trabajo por hacer y conciliar intereses entre nosotros», manifestó Nassib Neme, presidente de Emelec, quien asimismo promueve la creación de la Liga Profesional.
Hasta la fecha cinco, varios clubes escogieron transmitir sus partidos por medio de las diferentes redes sociales, para que sus hinchas no se perdieran los encuentros de sus equipos favoritos.
En las próximas horas, las escuadras nacionales en conjunto negociarán con la cadena o cadenas interesadas en transmitir las incidencias del campeonato tricolor de primera división. DirecTV, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) o TVcable serían las principales postulantes.
Andes.