La noticia les calló como ‘balde de agua fría’, pero así lo dispuso el Ministerio de Educación: “Todo el personal del magisterio nacional laborará en jornada ordinaria de ocho horas diarias mediante la modalidad presencial y de teletrabajo, por lo que la remuneración a percibir será completa”.
Es decir, termina el descuento en sus salarios que existía por motivo de la crisis sanitaria y la consiguiente disminución de recursos en las arcas fiscales. Medidas que fueron adoptadas para afrontar la crisis por la pandemia del COVID-19.
En el caso de los docentes, la disminución fue de una hora de trabajo que implicó una reducción de 8,33 % mensuales en su sueldo. Dependiendo de la categoría docente, a ellos se les descontó desde $ 70 hasta $ 120 mensuales, desde junio hasta noviembre pasado.
Asimismo, de acuerdo a ese comunicado, a partir de enero de 2021, los maestros acudirán de manera presencial a las instituciones educativas. Pero lo harán sin sus alumnos, quienes seguirán estudiando desde casa, como lo han venido haciendo desde que empezó la pandemia. (EHL)