En España La Liga es la máxima categoría de un país que vive el fútbol al rojo vivo, pocos países en el mundo sienten la pasión y el amor por el deporte líder a nivel mundial y por sus equipos, los cuales pasan de generación en generación en cada familia, haciéndola una parte vital en sus vidas. El fútbol es un deporte que genera miles de sensaciones en cada una de las personas, pero nada se compara con la sensación de gritar un gol en un partido clave para tu equipo. Es por esto que te traemos el ránking de los máximos goleadores en la historia de La Liga, aquellos jugadores que llenaron las gargantas de miles de personas a la vez y haciendo felices a todos y cada uno de ellos.
Lionel Messi con 474 goles
El astro argentino sin lugar a dudas es el jugador más preponderante en la historia de la competición, un ganador nato que llevó al Barcelona a lo más alto de La Liga española y al club a nivel mundial durante más de quince años. Comenzó su carrera y la siguió en España en un único club, el F.C Barcelona en donde jugó 520 partidos de liga y en donde anotó el increíble número de 474 goles, manteniendo casi un promedio de un gol por partido desde que debutó en 2004. A lo largo de su carrera en el club catlán, tuvo un promedio de 0,91 goles por partido jugado hasta que se marchó libre del club en 2021 luego de que el equipo decidiera no renovar su contrato.
Cristiano Ronaldo con 311 goles
El único delantero que ha jugado en las cinco grandes ligas de europa que, habiendo jugado más de 100 partidos, tenga un promedio de gol más alto que los partidos jugados. Sobre todo sin contar las asistencias, la marca que dejó Cristiano Ronaldo en el Real Madrid será de por vida y es bien ganada. El astro portugués llegó al Real Madrid en el 2009 luego de haber conquistado todo con el Manchester United, club que lo desarrolló como futbolista y lo puso en la cima del fútbol mundial. Pero en el Real Madrid tuvo un salto más allá de lo que se conocía por aquel entonces, dando la mejor rivalidad en la historia del fútbol ya que fue contemporáneo a Lionel Messi en Barcelona. Anotó 311 goles en 292 partidos, un promedio de 1,07 goles por partido disputado.
Telmo Zarra con 251 goles
Telmo Zarra es una de las máximas leyendas del fútbol español, es el local con más goles en la historia de la competición con 251 goles anotados en 277 partidos, cifras que por aquel entonces eran inimaginables. Su promedio es de 0,91 goles por partido disputado. Todos ellos en el club de sus amores, el Athletic Club de Bilbao, siendo máximo ídolo y hombre récord hasta la llegada de Messi y Cristiano Ronaldo.