El Ejército ecuatoriano se suma a los operativos anti delincuenciales en el país. Los primeros controles se realizaron este jueves 29 de agosto de 2019 en Guayaquil. Uno partió desde el Fuerte Militar Huancavilca, cerca el mediodía, y el segundo desde la Unidad de Vigilancia Comunitaria en el Cuartel Modelo, ubicado en el centro norte del puerto principal, a las 13:00.
Esta medida será aplicada en todo el país, así lo manifestó el presidente Lenin Moreno, luego de la reunión que mantuvo con los altos mandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Así el Gobierno cumple con el programa denominado “Gran Cruzada por la Seguridad Nacional”, que busca desarticular las bandas delictivas que operan en distintas provincias del país.
El Vicepresidente Otto Sonnenholzner indicó que el Gobierno respaldará las acciones de los uniformados, siempre y cuando sea en la defensa de la seguridad ciudadana.
El número de militares que se encargarán de la seguridad ciudadana no lo mencionaron, sin embargo, explicaron que los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón tendrán 500 nuevos integrantes en la Policía.
“Se han unido antes por una noble causa y nos fue bien. Lograron que la paz vuelva a las zonas donde había permanentes amenazas de fuerza foráneas”, dijo el segundo mandatario.