LOS RÍOS. La Prefectura, a través de la Coordinación de Salud continúa con las brigadas médicas gratuitas en los cantones riosenses. En lo que va de esta semana han brindado atención médica a más de 700 personas, a través de su brigada médica y clínica móvil en Montalvo y Urdaneta.
Montalvo
Los primero en recibir la atención fueron los moradores del recinto 24 de Mayo y sectores aledaños. Ellos fueron atendidos en las especialidades de: medicina general, obstetricia, odontología, fisioterapia y optometría. Además recibieron lentes sin costo aquellos que los necesitaban.
“Agradezco al prefecto Johnny Terán, por ayudarnos con la atención de los doctores y por toda la medicina, no gastamos ni un centavo”, manifestó Julia Loor, una de las 367 personas beneficiadas de la brigada de salud.
Urdaneta
Así mismo, este jueves, aproximadamente 350 habitantes de la Cooperativa Los Sauces, y zonas adyacentes, en la parroquia Catarama, fueron beneficiados con los mismos servicios de manera gratuita.
Entre los pacientes atendidos se encontraban niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. A este último segmento de la población recibieron atención especial por ser los más vulnerables.
El Prefecto reiteró que se seguirán brindando este tipo de ayuda a la población más vulnerable, puesto que este servicio es indispensable en el bienestar de los riosenses, y mucho más en este tiempo de pandemia y por la temporada de invierno.
Las asistencias médicas inician a las 10:00 y se extienden hasta la tarde. Allí se hacen consultas médicas, terapias físicas y entrega de medicina y vitaminas. Al igual que la entrega de lentes, luego de practicarles los exámenes visuales.
“La atención médica de parte de la Prefectura es permanente, y más ahora en la etapa invernal. Recorremos sectores de toda la provincia, priorizando los lugares donde hay aumento de enfermedades respiratorias, digestivas y metabólicas por la etapa invernal”, aseguró Néstor Mackliff, representante de la Coordinación de Salud de la Prefectura de Los Ríos.