QUEVEDO.- A pesar del pedido que les hicieran el fin de semana los dirigentes de varias organizaciones sociales, el sector del transporte no se sumará a las movilizaciones que iniciaron este lunes 13 de junio en algunas partes del país, especialmente en la Sierra y Amazonía.
En una circular, con fecha 10 de junio, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público De Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) indicó que sus agremiados cumplirán con sus labores de manera normal, ya que no han sido invitados a la movilización convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y porque mantienen su propio diálogo con el Ejecutivo.
El presidente de la Unión de Transportistas de Los Ríos, Stalyn Cevallos, manifestó que no se plegará al paro convocado por los indígenas, y así fue, la provincia amaneció con sus terminales terrestres en total operatividad.
“No es justo que mientras estemos en diálogo nosotros nos prestemos para una paralización de actividades. Lo que hemos analizado… buscan desestabilizar el Gobierno y sacar del poder a Guillermo Lasso. Nosotros también estamos perjudicados por estas medidas del Gobierno, la inseguridad, el alto precio de los víveres, pero nuestro organismo, Fenacotip, ha creído que mientras haya diálogo necesario… ya en estos días se den resultados las negociaciones”, manifestó el dirigente. (I)