De las 320 infracciones que ha emitido la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) Distrito Quevedo, en junio, el 70% pertenecen a vehículos mal estacionados en las vías, así lo informó el jefe de la CTE, Eddy Flores.
“Estamos en una campaña fuerte en cuanto a los mal estacionados, hemos tenido bastantes en las estadísticas, los ciudadanos contravienen en estos temas (…) doble columnas, estacionamientos en las aceras, lugares no permitidos, cuando la señal es vertical (…)”, indicó.
La sanción para quienes cometen esta infracción es el 10% del Salario Básico Unificado (SBU) y tres puntos menos en la licencia de conducir. Por lo que las personas deben buscar estacionamientos en lugares autorizados.
Según la CTE, no se puede parquear en vías principales, en lugares que cuenten con el letrero de no estacionar. Tampoco sobre veredas, sobre las aceras, ni en redondeles.
Otros controles
Flores también resaltó que las revisiones de salvoconductos y el último dígito de la placa de acuerdo a las limitaciones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, están vigentes.
Además, dijo que la próxima semana empezarán el control de la prohibición de dos hombre adultos en moto, ya que la Ordenanza tenía que ser actualizada en un punto.
Esta vez, si existe una reincidencia, la multa será la detención de la moto y $30 dólares. (EHL)