Lucía Yépez recibió su casa propia como premio por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez vio cumplido uno de sus sueños más anhelados al recibir una casa propia como reconocimiento por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La vivienda, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), es un merecido premio por la medalla de plata que Yépez conquistó en la categoría de lucha libre de 53 kilogramos.
Durante la competencia en París, Yépez hizo historia para Ecuador al conseguir la primera medalla en lucha libre en unos Juegos Olímpicos, aunque su camino hacia el oro se vio frenado por la japonesa Akari Fujinami en la final.
TE PUEDE INTERESAR: 573 familias de Mocache recibieron su casa propia
Sin embargo, la valiente actuación de Yépez no pasó desapercibida y fue recompensada con un homenaje especial a su regreso a Ecuador.
El jueves 22 de agosto de 2024, Lucía Yépez recibió las llaves de su nueva casa en una emotiva ceremonia en Guayaquil.
El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, entregó el premio en un acto que estuvo lleno de emoción y agradecimiento.
La vivienda, ubicada en una moderna urbanización, estaba adornada con una réplica de la medalla de plata ganada por Yépez en los Juegos Olímpicos.
¡El gobierno de #ElNuevoEcuador reconoce la excelencia deportiva! 🥈🇪🇨
Hoy, el ministro Humberto Plaza entregó las viviendas destinadas a #LucíaYépez y #LuisaValverde, por su destacada participación en los Juegos de #París2024.
Cumplimos el sueño de estas mujeres luchadoras. pic.twitter.com/Vq3PjuL2Ay
— Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda 🇪🇨 (@ViviendaEc) August 22, 2024
Acompañada por su madre, María Guzmán, con quien compartió lágrimas y abrazos, Yépez expresó su profundo agradecimiento por el gesto del gobierno y el apoyo de su país.
El evento fue un tributo a su esfuerzo y dedicación en el deporte.
Además, a pesar de su interés en explorar las artes marciales mixtas en la Ultimate Fighting Championship (UFC), Yépez ha dejado claro su compromiso con la lucha libre y su objetivo de buscar la revancha en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La «Tigra » continúa entrenando con la misma pasión que la llevó a la cima en París, con la vista fija en nuevos logros para el deporte ecuatoriano.