Slide Slide

Slide Slide
viernes, 22 noviembre, 2024

Luis Eduardo Vivanco: «Nosotros no queremos acosar, ni invadir la privacidad de Rafael Correa»

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En los últimos días se han registrado varias reacciones a favor y en contra de los proyectos planteados por La Posta para viajar a Bélgica y conocer como es la vida del expresidente Rafael Correa. Varias publicaciones en redes sociales, incluyendo a una de las empresas de crowdfounding a las que se solicitó mostraron su descontento ya que aducían a que era violar la privacidad del exmandatario. Luis Eduardo Vivanco, periodista de la Posta, aseguró que «no se tiene ningún interés de acosar, ni invadir la privacidad de nadie, nosotros lo que vamos a hacer es ir a documentar como es su vida»

Vivanco aseguró que “cuando un expresidente deja el poder en cualquier país del mundo es normal que la prensa vaya y documente como es su vida tras el poder. Cuando Obama dejó el poder había cientos de medios de comunicación alrededor de su casa para ver como era su cotidianidad. Eso se agrava cuando un presidente estuvo 10 años en el poder y que, hoy por hoy, es requerido por la justicia nacional”.



Explicó los proyectos de crowofunding que días atrás se llevaron a cabo por ese medio digital y el porqué de su decisión. “Tras la polémica que existió por el impase entre el periodista lojano Ramiro Cueva y el expresidente Rafael Correa, analizamos al interior de La Posta para que se haga una cobertura periodística donde se muestre las condiciones de vida del exmandatario y sin incidentes. Nos parece que es un tema de interés público, en cualquier país del mundo se hacen estas coberturas”.

Aseguró que pretenden hacer un trabajo periodístico sin “ningún tipo de apasionamientos o con otro tipo de interés que no sea periodístico”. Mencionó que para conseguir llevar acabo el proyecto se decidió que la forma más “adecuada era a través del financiamiento de la gente y realizar el experimento de ver si la comunidad estaba dispuesta a financiar proyectos periodísticos”.

Comentó que de esta manera no quedan dudas de cómo llegó el dinero, “así no especulan de que si nos pagó la CIA o los extraterrestres. Por eso mismo decidimos hacer este pedido por medio de una plataforma de crowdfounding porque ahí la gente puede ver donantes, montos y se maneja el dinero de forma transparente”. Vivanco aseguró que estaba previsto una campaña de 23 días pero que solo duro 23 horas producto del “entusiasmo de la gente y estamos infinitamente agradecidos”.

Explicó que al momento están realizando los trámites para conseguir la visa que le permita a un pequeño equipo de La Posta viajar a Lovaina, Bélgica. “Estamos enfocados en los trámites de visa. Queremos viajar hacia la ciudad de Lovaina y reportar las condiciones de vida del Expresidente Rafael Correa, la opinión de sus vecinos, el entorno en el que se desenvuelve”. Aclaró que no hay ningún ánimo de confrontación, acoso, ni otro fin que no sea el periodístico.

“Iremos un pequeño equipo de la posta puesto que pedimos el dinero justo. Viajar a Bélgica no es barato y este dependerá de la embajada europea en la que estamos solicitando la visa”.

Se refirió a los proyectos que habían presentado y a la empresa Acolitame.org que había rechazado su solicitud debido a que a su parecer el proyecto de La Posta violaba la privacidad de una persona. “Cinco días después esta empresa nos envía un comunicado rechazando nuestra solicitud, de manera extemporánea porque ya habíamos terminado la campaña, y después exponen su opinión a nuestro proyecto por redes sociales evidenciando un documento privado, y está bien, cada quien hace lo que le da la gana, luego en redes sociales se demostró los propietarios de esta plataforma son fieles seguidores del expresidente. Nosotros respetamos esta postura”.

“Nosotros hicimos una solicitud con nuestros proyectos a todas las plataformas del país, no quisimos hacerlo en una plataforma extranjera por apoyar a los emprendimientos locales y obtuvimos la respuesta inmediata de HAZVACA y empezamos con ellos”, afirmó.

“Nosotros no tenemos ningún interés de acosar, ni invadir la privacidad de nadie, nosotros lo que vamos a hacer es ir a documentar como es su vida”. Vivanco aseguró que pedirán de manera formal que el expresidente Rafael Correa le reciba para tener una entrevista.

Ecuadorinmediato/Aldia.com.ec

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo