Nacional. El teniente coronel Porfirio Cedeño, comandante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), fue asesinado la mañana de hoy, 14 de febrero del 2024, en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, cerca de la Penitenciaría del Litoral.
Según información extraoficial, Cedeño se dirigía a Manta, provincia de Manabí, cuando ocurrió el ataque. Durante el ataque, el conductor del vehículo en el que viajaba el oficial también resultó gravemente herido.
La candidata a la Presidencia del Correísmo, Luisa González, lamentó el brutal asesinato a quien llamó del “Capi Cedeño”, y clamó por justicia. “¡Qué tristeza! El “Capi Cedeño” un gran compañero, siempre con una sonrisa, solidario, apoyando en todo lo que se necesitaba. Un fuerte abrazo a sus familiares y que nuestro Señor les dé paz y que se haga justicia”, publicó en su cuenta de X.
¡Qué tristeza!
El “Capi Cedeño” un gran compañero, siempre con una sonrisa, solidario, apoyando en todo lo que se necesitaba.Un fuerte abrazo a sus familiares y que nuestro Señor les dé paz y que se haga justicia. https://t.co/XB7kFLEXlD
— Luisa González (@LuisaGonzalezEc) February 14, 2025
Quien también se había pronunciado previamente fue el expresidente Rafael Correa y líder correísta, quien recordó su cercanía con el oficial, destacando que cuando Cedeño era capitán, formó parte de su seguridad durante varios años y se convirtió en un querido amigo. “Con él andábamos en bicicleta. Una vez se cayó y lo mencioné en un enlace”, comentó Correa, compartiendo detalles personales de su relación.
El exmandatario también destacó la profesional laboral de Cedeño, señalando que fue él quien, con firmeza, puso en su lugar a Janeth Hinostroza, cuando intentaba entrevistarlo de manera poco apropiada. (I)
¡Asesinaron a Porfirio Javier Cedeño!
Cuando era capitán fue muchos años parte de mi seguridad y un querido amigo. Con él andábamos en bicicleta. Una vez se cayó y lo mencioné en un enlace. Es el oficial que puso en su lugar a Janeth Hinostroza, cuando a la brava quería… pic.twitter.com/6gWiJXtbYJ— Rafael Correa (@MashiRafael) February 14, 2025