Nacional. La candidata de Correa a la presidencia de Ecuador, Luisa González, expresó su malestar durante una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN en español, por haber iniciado la conversación con preguntas sobre Venezuela, concretamente sobre el régimen de Nicólas Maduro, y no sobre los problemas que atañen a Ecuador.
El periodista Fernando del Rincón insistió en que respondiera “si usted reconoce al régimen de Nicolás Maduro como un régimen autoritario, como una dictadura o como una democracia, cuál de las tres, ¿qué figura es para usted lo que tiene Venezuela?”.
Frente a esta pregunta, González respondió que tendría que preguntar a los venezolanos y que prefería centrarse en lo que ocurre actualmente en Ecuador, donde sí hay una dictadura. “Habría que preguntarle eso más bien a los venezolanos, yo prefiero enfocarme en lo que ocurre hoy día en el Ecuador, donde sí puedo decir que estamos viviendo una dictadura,”, dijo.
Sin embargo, Rincón dijo que “no iba a preguntar a los venezolanos”, sino a ella, que está intentando ser presidenta de un país, y que era arriesgado no presentar una postura ante la situación venezolana, porque eso habla muy mal de alguien que se considera demócrata. Frente a esta insistencia, González lamentó que la entrevista comenzara con preguntas sobre Venezuela.
“Voy a insistir en esto Fernando, lamento que cada vez que empieza una entrevista en Ecuador donde se debería hablar de los problemas más profundos de como se violenta a la Vicepresidenta, a mujeres, a las ex ministras y al pueblo ecuatoriano, cómo cerramos un año con 6.906 muertos, cómo se asesinan a niños y la primera causa de muerte de los niños y jóvenes es por los asesinatos y la segunda causa de muerte de ellos es por el suicidio y en lugar de hablar de estas cosas que aquejan a mi país, tengamos que partir desde el discurso de Venezuela», manifestó .
Ante esta respuesta, Rincón volvió a insistir en que se le diera una respuesta y que no se podía apoyar a un régimen que violaba los derechos humanos, pero González le contestó con problemas que acontecen en el país, y la entrevista prosiguió normalmente sobre Rafael Correa, el perfil de González y sus propuestas.