Nacional. Este domingo 9 de febrero de 2025, los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir Presidente, Vicepresidente, legisladores y parlamentarios andinos; un total de 13 millones 736 mil 314 ecuatorianos ejercerán su derecho al voto.
Los candidatos tienen hasta hoy, 6 de febrero de 2025, para realizar actos proselitistas con el fin de conseguir más adeptos. Luisa González, candidata representante del correísmo por la Revolución Ciudadana, se encuentra entre las favoritas en intención de voto, y ha expresado su desconfianza en el proceso electoral.
TE PUEDE INTERESAR: Consejo de la Judicatura de Los Ríos capacita a militares en Derechos Humanos y procedimientos contra la delincuencia organizada
En una entrevista con Radio Hit, la candidata correísta afirmó que no confía en el Consejo Nacional Electoral (CNE), especialmente en su presidenta. “No confiamos en el CNE, lo digo directamente. La señora Diana Atamaint ha demostrado que ella, como presidenta del CNE, es una perfecta jefa de campaña de Daniel Noboa (presidente) y por eso hemos puesto a toda nuestra gente, a toda nuestra militancia en las mesas, para hacer el control”, dijo en el diálogo.
Añadió que estarán atentos a los registros de respaldos para evitar cualquier intento de fraude: “Vamos a poder tener el respaldo e impugnar aquellas mesas que puedan tener algo adulterado, así que está nuestra gente, está también nuestro sistema con el cual vamos a verificar que las actas de escrutinio estén correctamente hechas”, dijo.
Mañana, 7 de febrero, comienza el silencio electoral, en el que los ecuatorianos tendrán tiempo para meditar su voto. Durante este periodo está prohibido cualquier tipo de campaña política.