Quevedo. El Hospital Sagrado Corazón de Jesús del Ministerio de Salud Pública (MSP) fue mencionado en dos ocasiones por la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, quien dio a conocer que sabe muy bien la grave situación por la que atraviesa este centro de salud.
Durante su visita en la campaña electoral en Quevedo, el pasado 26 de enero de 2025, González prometió que en su gobierno el hospital de Quevedo sería una realidad.
Este ofrecimiento lo hizo nuevamente en una entrevista con el medio vinceño París Radio TV, en la que dijo que dentro de sus planes en un eventual gobierno está la repotenciación de los hospitales Sagrado Corazón de Jesús, en Quevedo, y Martín Icaza, en Babahoyo, y un nuevo hospital para el cantón Vinces.
Durante el gobierno de Lenín Moreno, el hospital Sagrado Corazón de Jesús recibió 4 millones de dólares para su repotenciación, sin embargo, los recursos fueron retirados por falta de gestión. Más de 200 mil habitantes de Quevedo y poblaciones aledañas de la región norte de Los Ríos reciben atención en este centro de salud, causando un colapso.
Las quejas por las deficiencias en infraestructura y personal son diarias. Paredes húmedas, ventanas tapadas con cartones, sillas superpuestas y amarradas con fundas plásticas, baños dañados, es el panorama que se vive a diario en este lugar. Esto preocupa a los ciudadanos que diariamente son atendidos allí.
Video de usuaria expone el deplorable estado del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en #Quevedo: “Las ventanas son de cartón”.#NoticiasALDIA
@Salud_Ec @Salud_CZ5 @DanielNoboaOk @AlexisMatuteEC @mariuxizuritad @ebhl_19 pic.twitter.com/dmrIPUH8S0— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) February 20, 2025