Una triste noticia enlutó a los tunguraguanses, José Agustín Moreta, de 40 años y su madre Rosa Emilia Torres, de 70, fallecieron luego de que la camioneta en la que se desplazaban desde la parroquia Picaihua (Ambato), para comprar medicinas en Pelileo, cayó alrededor de 100 metros en una quebrada en el caserío Churumanga.
La alerta se dio a través del ECU 911 cerca de las 16:30. Ante ello, organismos de socorro se desplazaron al sitio del accidente en la parroquia Mariano Benítez, Pelileo, para ocuparse de la emergencia vial, que demoró varias horas en ser atendida.
De acuerdo al parte policial, al parecer el conductor se habría distraído mientras circulaba por la carretera con dirección hacia Pelileo y perdió el carril de circulación terminando estrellado contra la baranda que por el fuerte impacto se rompió y el automotor fue a parar en la quebrada.
A la llegada del personal de los organismos de socorro nada pudieron hacer porque la madre y su hijo fallecieron aparentemente aplastados por el vehículo ya que durante la caída por la quebrada habrían salido expulsados.
Mientras tanto, los peritos recopilaron diferentes indicios con el fin de poder determinar con exactitud cuál fue la causa del siniestro vial.
Los cadáveres luego de ser extraídos del lugar del accidente fueron llevados al Centro Forense de Ambato para las respectivas autopsias.