BABAHOYO. Deteriorada, así luce la emblemática Plaza del Artista, ubicada en el Malecón 9 de Octubre entre Rocafuerte y Martín Icaza en Babahoyo. Este espacio turístico es utilizado para eventos culturales, cívicos y de recreación donde las familias babahoyenses pueden disfrutar y relajarse.
En la actualidad la Plaza del Artista tiene un aspecto de abandono, las cubiertas de los asientos están partidas y sucias, mostrando un aspecto de deterioro, sumado a las palmas muertas. Otro de los problemas son las puertas que lucen dañadas, el piso con varias baldosas con grietas, además de la falta de iluminación.
Ante esta novedad dialogamos con la gerente del Mececob, Sandra Flores, quien lleva cerca de una semana en este cargo y mencionó que las áreas del malecón de Babahoyo se encuentran en mantenimiento y que se cumplen con el avance de los trabajos.
Referente al tema de alumbrado público, informaron que los cables de las luminarias han sido robados en varias ocasiones por malos ciudadanos y que también se hacen los arreglos, pero la situación es la misma.