Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
jueves, 19 septiembre, 2024

Marco Franco se convirtió en la revelación en estas elecciones 2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El Ing. Marco Franco Cortes se convirtió en el cuarto candidato más botado del cantón Quevedo durante las elecciones seccionales del 2023.

Franco obtuvo el 12.73% de entre otros seis candidatos que también participaron en esta jornada electoral, siendo su primera vez en política.

¿Quién es Franco?

Marco Franco Cortez, no sólo es empresario, también es agricultor, docente y comerciante. A sus 37 años aspiraba ser alcalde de Quevedo para transformarlo en una ciudad próspera.

En una entrevista para el diario digital ALDIA, Franco dijo que, es un hombre de pueblo. “Me gustan los hot dog, los que venden por el UPC de la 12 de Octubre, los asados, el encebollado que hay por el por la Casa del Cacao, en la vía a Cañalito… el caldo de salchicha, me gusta consumir los productos de nuestra ciudad… de huecas de comida no me va a ganar. (Risas)”

¿Por qué se vinculó a la política y aspiraba ser alcalde de Quevedo?

Franco dijo que lo hacía porque hay injusticias, personas con discapacidad, adultos mayores… hay mucha desigualdad, por eso estamos en política… “Algo que me ha enseñado mi papá es que ni la tierra de las uñas nos la llevamos cuando morimos. Queremos que las cosas cambien, no hay una sociedad buena, si uno no es más humano”

 

¿Cuáles eran sus principales propuestas?

Marco Franco dijo que tenían varias. Especificó que, en esta ciudad el agua no valía… aclaró que “solo alguien que no tiene noción de lo que está haciendo se le ocurre hacer pozo para darle agua a la gente”.

Por eso dijo que crearían dos plantas de agua, “que, si se puede, dicen que no existe la plata, yo pienso que lo que no ha existido es un buen administrador porque en catorce años han recibido más de 420 millones de dólares, lo que no han querido es hacer las cosas bien”

MIRA EL VIDEO

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo