Luego de la sentencia dispuesta por el TCE (Tribunal Contencioso Electoral), las reacciones acerca del tema no se han hecho esperar, ya que no solo candidatos han tenido la oportunidad de pronunciarse, sino también el aún prefecto de la provincia de Los Ríos, Marco Troya.
La preocupación de muchos no es sólo saber quien ganó, existe un punto más importante, ya que debido a toda esta controversia de un mal proceso electoral ya no se podrán realizar la entrega de credenciales para la fecha que se tenía prevista a las autoridades elegidas, pero sin embargo los que se encuentran actualmente en el poder deberán dejar el cargo el 15 de mayo.
A partir de aquí surge las grandes interrogante, ¿Quienes estarán a cargo de las alcaldías y prefectura en Los Ríos mientras todo el proceso se aclara? ¿Los Ríos será por un día o talvez un mes la provincia de nadie?.
Marco Troya, actual prefecto de Los Ríos manifiesta su preocupación comentando, «remití una comunicación al CNE trasmitiéndole mi preocupación, ¿qué sucede si no se absuelven hasta el 14 de mayo todas las inquietudes, todas las demandas o los análisis que están realizándose al interior del Consejo Provincial Electoral?, ya que deberían manifestar si se el entrega a un tercero hasta que haya una persona con las respectivas credenciales, o si en su defecto existe algún otro mecanismo jurídico«.