MOCACHE. La alcaldesa de Mocache María Cristina Holguín de Andrade lanzó su candidatura a la relección por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6.
“Hemos conformado un gran equipo para continuar con las obras en Mocache. El Progreso de nuestro querido cantón no puede detenerse y con la bendición de Dios estoy segura que continuaremos construyendo el Mocache del Futuro”, posteó en sus redes sociales.
También presentó a sus precandidatos para la concejalía. Ellos son:
- Édison Franco
- Mercedes Rendón
- Rigo Rendón
- Rosa Zambrano
- Pascual Tarira
Perfil
La actual alcaldesa de Mocache (2019-2023) María Cristina Holguín Gutiérrez, tiene 68 años de edad y es mocacheña de nacimiento.
Holguín ya había ostentado el mismo cargo político en el periodo 2000-2009, con dos períodos intermedios ejercidos por Leandro Ullón (2009 a 2019).
Obras emblemáticas
El parque lineal acuático en el sector de San Ignacio, cuyo construcción ya comenzó a ser una realidad a un costo de 3 millones 100 mil dólares, otorgados con un préstamo del Bede.
Así como los diseños y proyectos de parques en distintos sectores como en Guillermo Juez, y tres mercados minoristas en diversos sectores, los mismos que estarán equipados y serán construidos este año.
El 28 de abril de 2022, en la rendición de cuenta habló de que se implementó el servicio de Clínica Móvil, haber trabajado 410 kilómetros de vías urbanas y rurales intervenidas.
Se refirió a las obras de construcción por administración directa para trabajos de cerrajería y albañilería, mantenimiento de diversos parques infantiles, en lo deportivo también se colaboró con la reparación de arcos para el deporte.
Ductos cajones para evitar las inundaciones en distintos puntos del cantón, postería para el barrio Casa Para Todos para llevar la energía al sector.
Mencionó los procesos de ínfimas cuantía como los proceso de bacheo en distintos puntos. También enumeró las distintas obras por prestaciones de servicios para la limpieza de escombros y maleza.
El equipamiento de las canchas deportivas con reflectores para el uso nocturno de los habitantes. (I)