Marlon Chito Vera (20-7-1 MMA, 12-6 UFC) cerró el 2021 invicto y ranqueado entre los mejores diez de la categoría peso gallo de UFC (Ultimate Fighting Championship). Su triunfo por nocaut sobre Frankie Edgar el pasado noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York le permitió este mes finalmente colocarse en el octavo puesto y a la expectativa de que la empresa le designe un contendiente top 5 para su primera batalla del 2022 en pos de seguir su camino hacia la cima de las 135 libras.
“Estoy muy contento por esa escalada en los rankings: número ocho del mundo. Yo creo que era lo mínimo que debía pasar después de noquear al (ex) número ocho en Nueva York”, dice Chito Vera en un video que fue distribuido a los medios.
Este año el ecuatoriano solo protagonizó dos enfrentamientos dentro de la compañía de artes marciales mixtas: el 19 de junio contra el inglés Davey Grant, en la función UFC Vegas 29, y el 6 de noviembre frente al estadounidense Edgar en la cartelera UFC 268.
Tras conseguir la victoria más importante de su carrera a costa del excampeón de peso ligero, Vera exteriorizó su deseo por medirse a alguien del top 5 para pedir una oportunidad titular, ya que su objetivo es ser campeón.
En ese lote de los cinco mejores constan ahora mismo el puertorriqueño Rob Font, el estadounidense Cory Sandhagen, el brasileño José Aldo, el también estadounidense Tyler Jeffrey TJ Dillashaw y el ruso Petr Yan. El campeón reinante es Aljamain Sterling, de Estados Unidos.