¡Quiero ser campeón del mundo!, así de eufórico celebró el ecuatoriano Marlon Chito Vera, quien se impuso por la vía del nocaut a Dominick Cruz en la UFC.
El ecuatoriano fue valiente, atrevido y aunque a momentos su rival trató de dominarlo, respondió ante el ataque de su oponente.
En el primer asalto, Chito esperó y fue calculador, mientras que Cruz trató de embestirlo, pero encontró fuerte oposición en el de Chone.
El segundo episodio fue similar, pero al ecuatoriano se lo notó con más aplomo y su rival se desgastó. Al siguiente capítulo, Vera mandó al piso al local.
Para el cuarto asalto, el tricolor ejerció más presión y sobre el final definió el combate a su favor, en medio de la euforia de un grupo de ecuatorianos que llegaron al Pechanga Arena, en San Diego (California).
El ecuatoriano llegó a este compromiso con registro de 19-7 y empujado por el triunfo que hace cuatro meses logró ante Rob Font.
Por su parte, Cruz había derrotado a Casey Kenney y Pedro Munhoz, por decisión dividida y decisión unánime, respectivamente.
Dominick tenía un registro de 24-3 con 7 nocauts y una sumisión. Es considerado una leyenda de las artes marciales mixtas y uno de los mejores en la división de peso gallo.